viernes, septiembre 04, 2009

Huesos y algun tornillo



Hoy amanecio un poco nublado.

Para compensar ya esta en la calle la ultima recopilacion de material publicado en la rebista Kiss comix. Se llama: Huesos y tornillos.

En su dia fue editada en Estados unidos en dos tomos unicos, pero tengo que admitir que el cariño y el cuidado que le han puesto en la Cupula hacen que se me caiga la baba solo con mirar esta nueva reedicion de reojo.

Os aviso que es bastante desquiciada.


Un saludo


11 comentarios:

David M. Alfaro dijo...

Ayer me lo compreeeee!!!!!

Bouman dijo...

No era lector del Kiss, pero le tengo mucha curiosidad a esta "serie", espero hacerme pronto con él!

Grey dijo...

Gran notícia, lo estaba esperando pero me ha pillado por sorpresa, mañana lo pillo. Contiene los dos tomos USA? o solo uno de ellos? es decir... es todo el material o falta algo? porque en esa foto no parece demasiado grueso... unas 100 páginas a simple vista, no? entonces... 100 páginas divididas en 2 tomos... son 2 tomos algo pobres, a mi parecer... bueno, son maneras de editar, mercados distintos y todo eso, pero... el caso... este son esos 2 tomos o es que falta otro???

Saludos.

Antonio Ángel dijo...

En el Kiss se publicaron 16 capítulos, unas 110 páginas más o menos, asi que imagino que en el tomo aparecerán todos, yo estoy deseando que me llegue el pedido que hice a la tienda dreamers, madre mía ya no me quedan uñas. Por cierto sabes algo de la fecha de publicación de las nuevas historias del kiss?? Un saludo :)

Grey dijo...

Ya lo tengo... me ha encantado, recordaba un par de historias sueltas del Kiss, pero el resto no lo había visto. Solo un pequeño detalle... son 16 capítulos... pero el 15 no se menciona en ninguna parte... no sé en qué momento termina el 14... deduzco que tras la presentación de " los tres humanos que conforman el último vestigio de cordura... ellos son: " así parece terminar el 14 o empezar el 15... de todas maneras ahí parece evidente que falta algo... o la presentación es rara porque... el recuadro donde sale la explicación está tras la presentación de los tres individuos... no sé, ahí hay algo que no casa... y es algo molesto ver ese fallo con la magnífica edición que han hecho en conjunto, la calidad del papel me encanta... y no es satinado como en Universitarias, cosa que me resulta molesto pues se refleja la luz en las páginas... creo que los cómics deberian tener páginas más mate, como en este caso, por ejemplo, o como en la reedición por parte de Glénat de Kung Fu Killo ( aunque el interior de este Huesos y Tornillos es, a mi parecer, superior, con páginas de mayor grosor y más calidad, a pesar de la estupenda edición de Glénat, con esas tapas duras con relieve incluído, prefiero la edición de Huesos y Tornillos). Por cierto... Historias increíbles es aquello de Alicia?? aquellas historias a color?? vi eso colgado por aquí en algún link y me dejó estupefacto... si es así, espero que salga publicado pronto y que también mimen su edición... y si se trata de otras historias... pues también hay ganas de verlo, porque salvo alguna historia de Universitarias y un par de Huesos y Tornillos no he visto nada más del Kiss Cómix, y me encantaría ver toda tu obra recopilada en tomos. Seguro que tarde o temprano así será. Eres de los más grandes autores de cómic de este país, has forjado tu propio camino desmarcandote de modas pasajeras y de otras corrientes a las que han pertenecido varios grupos de autores. Creo que tu caso es bastante peculiar, y siempre has mantenido una identidad propia muy destacada en tus historias y en tus dibujos.

Un abrazo crack.

man dijo...

A.Angel: En principio las nuevas historias saldran en diciembre. Aunque ya avisare.
Grey: Merci y si, tienes toda la razon, la edicion no es perfecta.

Salud

Antonio Ángel dijo...

Genial!! Estaremos atentos entonces.

Grey: Según lo que cuentas (aun no lo he podido ver con mis propios ojos) el libro sigue la misma estructura que los capítulos publicados en el Kiss, el capítulo 15 (La última frontera) empezaba con la presentación de Pestoso Gómez, el padre Amadeo y la Madre Teresa :).

Saludos.

Grey dijo...

Grácias por la aclaración Antonio. Deducía que debía ser ahí, por el hueco que hay bajo la presentación, pero de todos modos se hace extraño que el recuadro explicativo no esté encima antes de presentarlos, y no al revés, bueno, cuando lo veas me dices. Algo no casa ahí, pero eh, la edición por lo demás, muy buena, y cada una de las historias es un lujo. Me ha encantado, tanto gráfica, como narrativamente además del guión, que considero muy original y bien atado, para ser un cómic porno, digamos. Me gusta la obra en completo.

Un abrazo.

evelin dijo...

Hola!!!

He comparado el dibujo de la portada en color con uno que colgaste hace un tiempo en blanco y negro. He visto que has modificado algunas cosillas como el pelo de la chica. Y tengo que decir que me gustaba más el dibujo en blanco y negro. i'm sorry!!!

Pero igualmente esta muy bien!!!

Un besito!!

(otro más pa que me firmes en el siguiente salón)

Antonio Ángel dijo...

Por fin lo tengo en mis manos, se ha resistido el jodio... en fin tengo que decir que estoy de acuerdo con Grey en cuanto al papel, me gusta más el de Huesos y Tornillos. Sólo hecho en falta algún tipo de extra (diseño de personajes, algún que otro boceto, ideas deshechadas...) y más teniendo en cuenta que es una recopilación, en fin a ver si tenemos más suerte con Historias Increíbles (que me parece que fue el siguiente en publicarse en Kiss comix). Por lo demás todo genial, me han encantado las historias que no tenía y me han hecho mucha gracia los guiños que haces en los anuncios de los edificios a otros comics tuyos como el Hombre sin miedo, un detalle.

Espero que tenga mucho éxito y La Cúpula siga con las recopilaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ayer lo pude comprar (tras encargarlo), y me ha sorprendido gratamente. Tiene puntos humorísticos muy bueno, sencillos, pero que no me los esperaba. Solo he leido hasta la mitad, pero los dibujos y las historias son bastante buenas.

Un saludo!

SwatKat.